lunes, 31 de enero de 2011

WORD

WORD

es un procesador de texto. Hasta hoy se han creado 20 formatos de Word, se creó para mas escribir y menos a dar formato (se refiere al as características que se le puede agregar a un texto). Es más seguro y fácil de compartir información.

Icono de Word:



Partes de Word:



Como usar Word:

PASOS PARA CONFIGURAR UNA PAGINA:
Clip en ARCHIVO, Clip en CONFIGURACIÓN DE PÁGINA, Defina la configuración deseada

PASOS PARA INSERTAR ESTILO DE WORTART
1. Clip en INSERTAR
2. Ilumine IMAGEN
3. Clip en WordArt
4. Seleccione el estilo de WordArt
5. Clip en ACEPTAR
6. ESCRIBA EL TEXTO
7. Se puede cambiar, tipo de FUENTE (letra), TAMAÑO, activar NEGRITA Y CURSIVA.
8. Clip en ACEPTAR.


PASOS PARA INSERTAR UNA TABLA
1. Clip en TABLA
2. Ilumine INSERTAR
3. Clip en TABLA
4. Defina el número de columnas y número de filas
5. Botón AUTOFORMATO: Permite definir el formato de una tabla.
6. Clip en ACEPTAR

PASOS PARA INSERTAR IMAGEN PREDISEÑADA
Primero, clip en INSERTAR, luego ilumine la palabra IMAGEN, clip en IMÁGENES PREDISEÑADAS, y seleccione la categoría de imagen que desee buscar, luego seleccione la imagen deseada, hacer clip en insertar clip. Clip en X para cerrar.

PASOS PARA ENUMERAR UNA PÁGINA:
Primero, haga Clip en INSERTAR, luego en NÚMERO DE PÁGINA, EN POSICIÓN: seleccione la deseada EJ parte superior, parte inferior. EN ALINEACIÓN. Seleccione la deseada tales como: derecha, centro, izquierda, interior, exterior. El botón FORMATO: permite definir el formato de los números Ej. números, letras, números romanos, NUMERACIÓN DE PÁGINA: permite definir la enumeración desde la sección anterior o iniciar en número tal.

PASOS PARA INSERTAR UNA NOTA AL PIE:
Primero, clip en INSERTAR, luego clip en NOTA AL PIE, seleccione NOTA AL PIE, clip en aceptar.

PASOS PARA HACER UNA SANGRIA
Primero, colocarse al comienzo de la palabra a la que le desea dar sangría, luego haga clip en Formato, clip en TABULACIONES, y en POSICIÓN escriba la deseada EJ 1cm, en TABULACIONES PREDETERMINADA: selecciónela deseada, EJ 1cm, clip en aceptar. Presione la tecla tabulación.


PASOS PARA HACER DIVISIÓN DE COLUMNAS
1. Clip en FORMATO
2. Clip en COLUMNAS
3. Defina el número de columnas
4. APLICAR de aquí en adelante
5. Clip en ACEPTAR

PASOS PARA HACER SALTO DE COLUMNAS
1. Clip en INSERTAR
2. Clip en SALTO
3. Seleccione SALTO DE COLUMNA
4. Clip en ACEPTAR

PASOS PARA APLICAR LETRA CAPITAL
1.Negree la PRIMERA LETRA
3. Clip en FORMATO
4. Clip en LETRA CAPITAL
5. Seleccione en TEXTO
6. Clip en ACEPTAR

PASOS PARA INSERTAR ECUACIONES
1. Clip en INSERTAR
2. Clip en OBJETO
3. Presione la tecla M
4. Seleccione MICROSOFT EDITOR DE ECUACIONES 3.0
5. Clip en ACEPTAR
6. Seleccione la ecuación deseada y escriba.


PASOS PARA REALIZAR CARTAS POR ASISTENTE:
1. Clip en herramientas
2. Clip en asistentes para cartas
3. Activar línea de fecha
4. Elegir el estilo de la carta
5. Clip en información del destinatario y llene sus datos
6. Clip en información del remitente y llene sus datos.
7. Clip en aceptar.

PASOS PARA INSERTAR ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA
1. Primero clip en ver
2. Clip en encabezado y pie de página
3. Seleccione la opción deseada
4. Escriba el texto
5. Clip en cerrar.


PASOS PARA IMPRIMIR UN ARCHIVO:
1. Clip en archivo
2. Clip en imprimir
3. En impresora seleccione la impresora
4. En intervalo de paginas seleccione lo deseado, tales como todas, pagina actual, páginas.
5. Seleccione el número de copias y si desea intercalar las páginas.

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